ESCUELAS NUEVAS
Centro de la Cultura Escuelas Nuevas

EXPOSICIÓN

El centro está compuesto por dos plantas “que pretenden reflejar parte de la historia del municipio además de ser un centro al servicio de la cultura”

En su planta baja, recoge dos espacios bien diferenciados. Por un lado está el aula “Ingeniero Elorza”, dedicada a Francisco Antonio de Elorza y Aguirre, que asumió la dirección técnica de la siderurgia de El Pedroso en el siglo XIX y por otro lado la nueva biblioteca pública municipal, que lleva el nombre del recientemente fallecido, José Manuel Lara Bosch. “Este nuevo espacio ha hecho que sean más los niños y jóvenes que se acercan a la biblioteca”. “Escuelas Nuevas” no quiere perder esa esencia de centro de enseñanza que fue y la sala dedicada a la historia de la siderurgia en el municipio recrea una antigua aula de colegio, con su pizarra y sus pupitres de maderas. Esta historia de la siderurgia se ha reconstruido “gracias a la colaboración de los pedroseños que han cedido al museo instrumentos, documentación fotografías y otros bienes”

En la segunda planta, la siderurgia da paso a la Historia de Escritura. En este espacio se puede ver la evolución de la misma desde los orígenes hasta la actualidad, con exposición de reproducciones de tablillas, rollos, códices y papiros, hasta llegar a la aparición de la imprenta y la edición del libro. En esta última parte se incluye una sala dedicado a la vida y al legado de José Manuel Lara Hernández, el editor de Planeta que era Márquez de El Pedroso. La historia del propio centro de enseñanza también se ve recogida en distintas partes del edificio con fotografías de algunas generaciones, cedidas también por vecinos del municipio, y con la alarma que suena cada vez que entra alguien y que simula las voces de chiquillos corriendo en el patio de un colegio.

Director de arte y diseñador gráfico, especialista en resolver problemas de comunicacion gráfica de una manera eficaz, con la mayor adaptabilidad a los clientes para poder tener una marca consolidada en el mercado.

CONTACTO

Sevilla - España

T. 605 230 487
info@dunn.es
dunngraphic.ws


Copyright © 2016.