COBRE LAS CRUCES
Centro de interpretación

EXPOSICIÓN

Exposición permanente para la empresa Cobre las Cruces, una instalación sencilla y funcional que viene a dar respuesta a la demanda de visitas que recibe la empresa. En los últimos cuatro años más de 10.000 personas han visitado CLC, agrupadas en diferentes colectivos: centros de enseñanza de todos los niveles educativos, profesionales, vecinos de los municipios del entorno, etc.

El Centro de Visitantes consta de una sala multiusos con capacidad para 70 personas y un Centro de Interpretación que, con la ayuda de maquetas, paneles expositivos y recursos audiovisuales muestra información sobre la singularidad del yacimiento de Las Cruces, sus características geológicas y los recursos minerales que contiene; explica las fases de la operación minera y el proceso tecnológico de obtención de cobre, y detalla los múltiples usos del cobre, así como sus propiedades.

En una segunda zona expositiva el visitante puede conocer que hace millones de años el territorio en el que hoy se asienta Cobre Las Cruces estaba cubierto por el mar, como queda reflejado con fósiles de ballena, erizos y moluscos. Posteriormente se hace un recorrido por las diferentes civilizaciones que han habitado el entorno, y que han podido documentarse gracias a los trabajos arqueológicos realizados.

Finalmente el Centro de Interpretación expone cómo se concreta la convivencia de la actual actividad minera con la protección del entorno, tanto a través de los trabajos de restauración ambiental y paisajística como con los programas de fomento de la biodiversidad y de medidas compensatorias.

Director de arte y diseñador gráfico, especialista en resolver problemas de comunicacion gráfica de una manera eficaz, con la mayor adaptabilidad a los clientes para poder tener una marca consolidada en el mercado.

CONTACTO

Sevilla - España

T. 605 230 487
info@dunn.es
dunngraphic.ws


Copyright © 2016.